Como Usar y Optimizar MAC OSX

Consejos para el buen uso y la optimización de los sistemas operativos MAC OSX

Tanto si eres nuevo en el ecosistema de Apple, como si llevas años usan MAC, seguro que te interesa saber como optimizar tu MAC y sacarle el máximo rendimiento a OSX. Muchas veces por desconocimiento o por vicios adquiridos, sin querer hacemos algunas tareas en informática de forma incorrecta, dale una vuelta a esta mini guía y saca tus propias conclusiones.

Algunas reglas básicas que tenemos que cumplir al usar OSX son comunes a muchos otros sistemas operativos como Windows, Linux, Chrome, etc…. pero en Apple son imprescindibles si queremos que nuestros sistemas estén al 100% de rendimiento, os las dejo mas abajo cumplidlas y vereis como mejora el rendimiento en general y la carga en particular.

Por supuesto que acepto sugerencias y os invito a que me digais vuestras experiencias, usos y mejoras en este tema.

1.- En el escritorio, JAMAS poner ni archivos ni carpetas, solo ACCESOS DIRECTOS o ALIAS

Por que todo lo que se pone en esta carpeta superespecial del MAC OSX, ESCRITORIO, se carga al inicio del sistema y es chequeado constantemente, el truco para tener todo ordenado y accesible es poner un alias de la carpeta real que tendremos en otra parte, USUARIOS, DROPBOX, MEGA, DOCUMENTOS, DESCARGAS, etc …..

También es importante funcionar así por que esta carpeta en caso de daño del disco duro, es mas complicada de rescatar que cualquiera de las otras mencionadas anteriormente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *